TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE FORZA DELIVERY EXPRESS

AVISO IMPORTANTE

Al contratar los servicios de FORZA DELIVERY EXPRESS (en adelante “la empresa”), usted, en calidad de “Remitente”, acuerda y acepta, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío (“Destinatario”) y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicaran estos Términos y Condiciones:

Envío: significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía de transporte y que la empresa considere que puede transportar y por el medio de transporte que considere idóneo, incluido el transporte, por carretera o a través de un tercero. Se entenderá como guía de transporte cualquier documento o número identificador del Envío que se genere por los sistemas automatizados de la empresa tales como: etiqueta, código de barras, conocimiento de embarque o carta de porte, así́ como cualquier versión electrónica de los mismos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Si el Remitente requiere una protección mayor, podrá concertar una protección que cubra el valor del envío pagando un seguro. la empresa solo transportará bienes que sean propiedad del Remitente y este afirma estar autorizado a aceptar estos términos y condiciones, no solo por sí mismo sino también como agente o por cuenta de otra persona que pueda, posteriormente, tener interés en los bienes. El remitente indemnizará a la empresa contra cualquier daño o gasto resultante de cualquier violación a esta garantía.

 

Envíos inaceptables 

Se considerará inaceptable un Envío si este:

  • Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, piedras preciosas, armas, explosivos y/o munición; restos humanos; artículos ilegales tales como marfil y/o narcóticos.
  • Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, piedras preciosas, armas, explosivos y/o munición; restos humanos; artículos ilegales tales como marfil y/o narcóticos.
  • Está clasificado como sustancia toxica, mercancía peligrosa, articulo prohibido o restringido por la autoridad local, u otra organización pertinente (“Mercancía peligrosa”);
  • Su dirección es incorrecta o no está́ adecuadamente indicada.
  • Su embalaje es defectuoso o inadecuado para su transporte seguro mediante un manejo y cuidado habitual.
  • Contiene cualquier otro artículo que la empresa decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.

Entregas e imposibilidades de entrega

Los Envíos no podrán realizarse hacia apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario indicada por el Remitente, pero no necesariamente a la persona indicada como Destinatario salvo que se elija la opción “Entregar Personalmente”. Los envíos a direcciones que dispongan de un área central de recepción serán entregados en dicha área.

La empresa podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de la empresa. El Remitente podrá descartar ciertas opciones de entrega bajo petición.

Si él Envío es considerado inaceptable debido a que el Destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o el Destinatario rechaza el envío y/u otros cargos del Envío, la empresa hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta y cargo de este último y, de no ser posible, él Envío podrá́ ser abandonado, destruido, enajenado o vendido sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del Envío y costes administrativos relacionados, procediéndose a la devolución del resto de las ganancias generadas en la venta al Remitente acreditándolo a la billetera de la cuenta creada en la empresa para ser utilizada en futuros Envíos. La empresa tendrá́ derecho a destruir cualquier Envío que la legislación aplicable impida devolver al Remitente, así́ como cualquier Envío de mercancía peligrosa.

 

Inspección

La empresa se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa, por motivos de seguridad o por otros motivos de regulación, sin que esto conlleve a la empresa responsabilidad alguna.

 

Precio del Envío y tasas

El precio del Envío de la empresa se calcula en función del peso real o volumétrico del envío, por distancia y/o tiempo de espera o transito aplicándose siempre el mayor, y cualquier envío podrá́ ser pesado y medido de nuevo por la empresa para confirmar este cálculo, aceptando desde ya como líquido y exacto el precio y la modificación que pudiera sufrir por la confirmación que se realice.

El Remitente o el Destinatario, cuando la empresa actué en nombre del Destinatario, pagará o reembolsará a la empresa todos los cargos del Envío u otros cargos vencidos por los servicios prestados por la empresa o incurridos por la empresa en nombre del Remitente o del Destinatario. En caso de que ni el Remitente o el Destinatario no pagaran o reembolsaran a la empresa el cargo que se les indique, esta última estará facultada para retener el envío hasta su efectiva cancelación y adicionar los costos administrativos, o cualesquiera otros que se generen, derivado de la retención del Envío.

 

Responsabilidad de la empresa

La responsabilidad de la empresa en relación con cualquier Envío transportado por carretera, se considera limitada al monto declarado si y solo si, el remitente adquirió un seguro para este fin. Caso contrario la empresa será responsable únicamente por reembolsar hasta un máximo de Q800.00 o su equivalente en moneda local.

Si el Remitente requiere extender el límite de responsabilidad, podrá adquirir el producto de Protección de Valor del Envío pagando un precio adicional, o bien contratar su propio seguro, lo cual deberá hacer de conocimiento previo de la empresa y presentar la documentación correspondiente previo a realizar el Envío.

La responsabilidad de la empresa queda limitada estrictamente a la perdida y daño directo al Envío. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño, tales como, pero sin limitarse a: el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios, con independencia de que dicha perdida o daño sea indirecto o de especial consideración, e incluso si se hubiera avisado a la empresa sobre el riesgo de dicha perdida o daño.

La empresa hará cuanto razonablemente esté a su alcance para entregar el Envío de acuerdo con los tiempos de transito habituales de la empresa, pero estos tiempos de transito no son vinculantes y no forman parte del contrato, ni serán motivo de reclamo en contra de la empresa. La empresa no se hace responsable de pérdidas o daños ocasionados por demoras.

 

Reclamaciones

Toda reclamación que pudiera suscitar derivado de un Envío deben ser realizadas por escrito a la empresa en un plazo perentorio de treinta (30) días a partir de la fecha en que la empresa aceptó el Envío. A falta de una reclamación o vencido el plazo perentorio indicado, la empresa quedará eximida de toda responsabilidad. Las reclamaciones están limitadas a una por Envío y su finiquito será completo y final para toda perdida y daño en relación con dicho Envío.

 

Seguro contra todo riesgo

La empresa podrá adicionar un seguro contra todo riesgo que cubra el valor en caso de pérdida o daño del Envío, siempre y cuando el Remitente expresamente se lo indique a la empresa por escrito, rellenando la casilla designada al efecto en el anverso de la Guía de Transporte, o a través de los sistemas automatizados de la empresa, y pague el precio aplicable. El Seguro contra todo riesgo no cubre daños o perdidas indirectas, ni las pérdidas o daños ocasionados por demoras.

 

Circunstancias ajenas al control de la empresa

La empresa no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control y ejecución del envío, incluyendo casos fortuitos y de fuerza mayor. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a: daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por la empresa; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por la empresa, tales como pero sin limitarse al: Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; y en el caso de Fuerza Mayor tales como pero sin limitarse a: terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, pandemias, accidentes, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales.

 

Garantías e indemnización del Remitente

El Remitente indemnizará y mantendrá́ indemne a la empresa por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente, por cualquier legislación o normativa aplicable, y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías: El Remitente acepta que el Envío pueda transportarse por cualquier medio de transporte y ruta, que pueda ser desviado, e inclusive parar en lugares de escala intermedios.

 

Legislación aplicable

El Remitente acepta expresa e irrevocablemente que cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará́ sujeta a la jurisdicción de los Tribunales del país de origen del Envío y se regirá́ igualmente por la legislación de dicho país. No obstante, si la legislación aplicable permitiera la elección de fuero o de jurisdicción, esta será́ la determinada por la empresa.

 

Nulidad e ineficacia

Si alguna de las cláusulas o parte de estas fuese nulas o ineficaces, permanecerán subsistentes el resto de los Términos y Condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.

 

Otras Declaraciones

El Remitente declara y acepta que la empresa considerará que toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta; que él envío es aceptable para su transporte; que el Envío fue preparado en instalaciones seguras por personal fiable y se protegió́ de interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y traslado del mismo a la empresa; que el Remitente ha cumplido con la legislación aplicable en materia de aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y todas las leyes y normativas vigentes y aplicables; y, que el Remitente ha obtenido todos los consentimientos necesarios en relación con los datos personales facilitados a la empresa, incluyendo información del Destinatario que podrá́ ser solicitada para el transporte, despacho de aduanas y la entrega, como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.